Tiempo en Zaragoza

martes, 27 de marzo de 2012

memoria del día de hoy














era un 27 de marzo, era el año de 1969, era una casa en la avenida cordobesa del generalísimo, hoy ronda de los tejares, creo que número 24, creo que piso 7º de la escalera derecha, era el criadero juvenil de la obra de dios, opus dei; allí estaba Manolo de jefe (médico) y Narciso profesor de físicas en el instituto Séneca; además Patxi un vasco insólito, Vicente el valenciano con a saber qué debilidades,y algún sacerdote: solo me acuerdo que me decía que estudiara abogacía, yo de puras ciencias, absolutamente conquistado por Félix a una carrera de Biología, Zoología; absolutamente inútil pero de corazón.

Allí estaba yo y mi hermano Juanchy, dispuestos a llegar andando al aeropuerto, pues nunca habíamos visto un avión, y era como un deseo que nos encendía, unos cateticos de la españa pacense de los sesenta. ¿Cómo explicar que mi viejo abandonara la seguridad de badajoz para llevarnos a una vida de desarraigo? 7 hermanos, elmayor con 15 años, la menor con meses. ámonos que nos amos dijo Juan en su necesidad.

era un 27 de marzo del año 1970?? y yo firmé un contrato de secta mientras a mi alrededor se desarrollaba la vida

tiempo al tiempo todo eso quedó pasado, hoy la vida sigue en sus trece y aquel mundo es difícil puzzle de memoria selectiva: sin negar vida vivida, pretendiendo un equilibrio

No hay comentarios: