Tiempo en Zaragoza

domingo, 27 de diciembre de 2009

terrorismo















Qué es lo que pasa? Donde falla el sistema?. Farouk, acaba de ser detenido en un vuelo desde Amsterdam a Detroit cuando quería suicidarse con un nuevo explosivo que saltó todas las barreras de seguridad. Farouk es hijo del rico banquero nigeriano Umaru Abdulmutallab (hasta hace poco presidente de uno de las grandes instituciones financieras del país, ojitow) que había advertido a las autoridades de la progresiva radicalización del pensamiento de su hijo. De hecho su propio padre avisó a la embajada de EE UU en Abuja que su hijo se había radicalizado y había roto todo el contacto con su familia.
Por partes, desde ese país, Nigeria, nos llegan spams bancarios inusitados, además de peticiones de socorro para niñas probablemente mutiladas. Este banquero prohombre hizo educar a su hijo en las mejores escuelas, así el zagal Farouk terminó sus estudios de ingeniería en la universidad de Londres, y conoció desde niño las mieles de una vida fácil y reconocida. Farouk, sin embargo prefirió inmolarse en un avión, aunque falló en el último momento. Ahora, y me parece más grave aún, se discute si actuó como miembro organizado de al Qaeda, o solamente inspirado por ellos, o quizá (esto es cosecha propia) por la visión que, desde su privilegiada posición de black niño pijo, ha tenido de todas las carencias a su alrededor.

Sea como sea, es otra señal de alarma de lo que se avecina, como si estuviéramos achicando el agua de un barco al que no pararan de salirle vías. Me da que este no es el camino, pero ellos saben mas



No hay comentarios: