Tiempo en Zaragoza

viernes, 17 de febrero de 2012

fuera de la ley






















individuos fuera de la ley, outsiders,esos seres humanos que rompieron las formas de juego, cada uno tiene los suyos. A mí, entre otros, me pegan los del oeste americano, cuando ni niño ni adolescente ví "El hombre que mató a Liberty Valance" y quedé marcado. Fué en Fregenal de la Sierra, desde entonces he seguido el western, la frontera, cierta clase de comportamiento



La señorita Angela Dickinson de Tucson
piernas largas como una bailarina
marcó la moda de los años 80
afeitándolas hasta que no quedaba un solo pelo
a todas horas dice
soy demasiado alto para tí Billy
pero a veces salimos por ahí
compramos una botella y Angela se detiene
y me enseña los muslos
mira Billy mira esto
dobla luego la sábana
se toca las rodillas con los dedos
se tiende y me hace señas con los pies
y me atrapa como una mariposa
entre sus piernas afeitadas en su cuarto de Tucson

Las obras completas de Billy el Niño. Michael Ondaatje. Santillana 2008

La banda sonora que hizo Bob Dylan para la película sobre Pat Garrett y Billy the kid que hizo Sam Peckinpah es tan hermosa como la propia película, yo diría que la supera pues vive fuera de las imágenes, el jefe, Bob

aquí una de las piezas

No hay comentarios: