Tiempo en Zaragoza

miércoles, 5 de diciembre de 2007

carbonerillo



Me ha llegado hoy la discografía completa de Manuel Vega "El carbonerillo", un cantaor que nació y murió en Sevilla, un monumento al dolor y al gozo, una de las razones por las que cuando alguien me dice que tal o cual cantaor es tremendo inclino la cabeza y digo que sí, ... para que vamos a discutir.

Estremecedor, que siguiriyas, que fandangos, que arte, dios. Dicen que cuando murió, jovencísimo, pues la ruina y enfermedad de esa españa preguerra se lo llevó antes de tiempo sus amigos cayeron redondos por las tabernas de la borrachera y su madre compró todos los discos de pizarra que había en las tiendas y los hizo añicos para que su cante no la siguiera por los rincones.



Pero me voy a enmendar
Es verdad que he sío malo
pero yo voy a enmendarme.
Que bastante he hecho sufrir
a la pobre de mi madre
y no lo puedo resistir

No hay comentarios: